Roy Panton & Yvonne Harrison
Se trata de uno de los primeros duetos de Ska y Rocksteady de la escena musical jamaicana, con imperdibles carreras musicales, tanto como pareja artística como en solitario.
Roy Panton comenzó su carrera musical desde muy joven, y cuando terminó la escuela decidió tomarse en serio su pasión por la música y apostar por los escenarios. A finales de 1950, Roy Panton y Stranger Cole, ficharon por el productor Duke Reid grabando así dos canciones tituladas ‘Freedom Land’ y ‘Adam & Eve’ bajo el nombre de The Rovers, un nombre que ya no volverían a utilizar ya que despues de esa grabación cada uno siguió por caminos diferentes. Lamentablemente esa grabación nunca vería la luz.
Roy grabó algunas canciones con Monty Morris en los estudios de Coxsone Dodd, así fue como por sugerencia de “Sir Coxsone” Roy Panton y Millie Small empezaron a cantar juntos y consiguieron ser uno de los duetos mas prolíficos de la isla, dejando prensadas muchas grabaciones bajo el nombre ‘Roy and Millie’, algunas de ellas se pueden encontrar en este larga duración. Lamentablemente la marcha de Millie a Inglaterra bajo las directrices de Chris Blackwell ISland Records) hizo que Roy volviera a encontrarse sin pareja, pero eso no duraría mucho tiempo.
En el otoño de 1962, en el studio dirigido por Edward Seaga, West indies Studios (WIRL), del que posteriormente pasaría a ser dueño Byron Lee (Dynamic Sounds Studios), la casualidad de la vida hizo que Yvonne y Roy se conocieran y grabaran su primer sencillo, con las canciones ‘Two Roads’ y ‘Join Together’. La magnífica interpretación de ambos, y la funcionalidad perfecta de sus voces, hicieron que Roy e Yvonne comenzaran una nueva andadura juntos en lo que seria uno de los duetos mas demandados en el pais.
Durante los siguientes años la joven pareja compartiría escenario con grandes músicos como Jackie Wilson, Doris Troy, The Merrymen o Ray Charles. También cantaron para Byron Lee en sus famosas fiestas de fin de año en 1963 y 1964. Como dato curioso, comentar que en este último año, 1964, aparecerían en la mítica grabación del Sombrero Club con unos jovencísimos Roy & Yvonne… (sigue en el disco Studio Recordings 1061-1970).