Smooth Beans

Cuando aparecieron en la escena rápidamente se convirtieron en una de las bandas que más tocaba en directo y finalizaron su primer año de existencia ganando el «Certamen de Música Joven de Cantabria», premio que invirtieron en grabar en el estudio de Reggae con mejor reputación del país. Pocos meses después vieron editado su single 45rpm de presentación «Cantabria’s Finest» (a día de hoy descatalogado, sin tan siquiera llevar un año a la venta).

El segundo año de existencia de Smooth Beans lo pasaron en la carretera, llevando su personal sonido a todos los rincones de la geografía peninsular, actuando en los más prestigiosos clubs y en los festivales más importantes. Destacable es el hecho de que fueron seleccionados para cerrar el Ska Club del Festival Rototom Sunsplash 2010, el festival jamaicano más importante de Europa con una asistencia de 150.000 personas en esta edición culminando el año con la edición de su primer album ‘At Low Fyah!’, un disco que cosechó excelentes críticas y les situaron como un referente dentro de la escena europea.

Despues de presentar por gran parte de la geografía estatal su primer larga duración, en septiembre de 2011 decidieron hacer un parón para preparar ‘Keep Talking’, su segundo larga duración. A partir de ese punto sólo hicieron contadas apariciones públicas, la mayoría en reputados festivales, y todo el tiempo restante se lo llevó el trabajo en el local del ensayo, componer y preparar con el máximo mimo esta nueva serie de composiciones. Una vez estuvo todo el material compuesto, se juntaron con el productor Roberto Sánchez con el cual se realizó un intenso trabajo de pre-producción que duró aproximadamente un mes y medio. Luego vendrían 3 intensas semanas de grabación en el ‘A-Lone Ark Muzik Studio’ de Santander para plasmar este Keep Talkig, su tercer disco.

Scroll al inicio