Double Jabs
Double Jabs no son unos novatos de gimnasio sino que forman parte de lo bueno y mejor que ha corrido en la música jamaicana hecha en Catalunya en los últimos 20 años.
Al frente del Team Jabs se encuentra Gos the Boss, mítico teclista y compositor de la banda skatalítica The Cabrians. Gos lleva muchos años lanzando golpes certeros en clave de ska, creando himnos para una juventud descarriada. En éste, su nuevo proyecto, recopila sus composiciones más personales para darles forma en clave de reggae, su gran pasión.
El grupo de luchadores que conforman el equipo de Double Jabs son viejos compañeros que ya libraron suficientes contiendas en la banda Flight 404, como Alejo Peloche o Javier García. El primero, astro de la batería reggae y también reconocido trombonista en bandas como The Kinky Coo Coos, o los Blackstarliners. El segundo, impresionante guitarrista y compositor de los deliciosos The Oldians, así como guitarrista de estudio y de las principales backing bands que acompañan a las estrellas jamaicanas por nuestros lares. La pieza central de la rhythm section de los Jabs pasa por el mástil y las cuatro cuerdas de un auténtico soul groover al bajo, Fran Palmero Mystic Man. Su trabajo al frente de los primeros Soweto, Ranking Soldiers, o Slingshots puede resultar peligroso ya que deja sin aliento a cualquiera. El toque de distinción en éste grupo de peleadores del reggae lo pone el saxofonista más elegante que haya subido jamás al ring, Ricard Vinyets. Su ágil y refinado saxofón ha sonado durante más de 20 años en bandas como Amusic Skazz Band, The Oldians o The Cabrians.
Estos chicos saltan al ring con ganas, valor y suficientes combates a sus espaldas para sonar como las bandas jamaicanas de estudio de finales de los sesenta: Upsetters, Dynamites, Crystalites, Hippy boys, o Sound dimension. Y éste killer combo es respaldado a la perfección con un diamante en bruto a la voz, Memi Sillah. La preciosa voz de Sillah y su tesitura negra jamaiquina convierten las canciones que nos presentan Double Jabs en indiscutibles hits.