Dennis Alcapone
Nacido en 1947 en Clarendon, Jamaica, el joven Dennis ‘Alcapone’ Smith, un soldador de dia y animador de sound system por las noches, observó con los ojos bien abiertos a los pioneros del deejay antes de agarrar el micro con su pequeño sound system “El Paso”, un paso previo, dicho sea de paso, a una vertiginosa carrera discográfica.
Demostrando su buen oido para el ritmo consiguió que se lo rifaran los productores jamaicanos más importantes de los años 70: Keith Hudson, Clement Dodd, Duke Reid, Lee Perry, Byron Smith, Bunny Lee, Sydney Crooks llegando a prensar canciones para los prestigiosos sellos Big Shot, Studio One, Bamboo Records, Banana, Pyramid, Trojan, Magnet, Live & Love, etc.
Su secreto es esa inigualable manera de rejuvenecer las canciones dándoles una nueva dimensión, cabalgando con su particular estilo toasting dándole un nuevo aire al perfil del deejay. Dennis reinventó el rocksteady, revolucionó las bases de la ciencia Dee Jay e instauró la Alcapone-mania, ese estilo de vida creado por el primero en dar importancia a las letras en las pistas de baile.
En los últimos dias del año 2005 Dennis se encontró con The Cabrians con quien registró un single. En las sesiones de grabación tambien se paseaba por allí otro jamaicano de reconocido talento, Winston Reedy (The Cimarons) quien se animó a grabar los coros “mataronian pride” al más puro estilo jamaicano, es decir, improvisadamente.