Akatz

Akatz, que proviene de Akats: error, fallo, absurdo, en euskera. Estilo y teoría de vida que identifica al grupo, define y gusta. Además está la isla, o islote, de Akatz, muy cercano a Bakio, pueblo costero donde embarcaron y que les sirvió como primer cuartel general.

La primera tripulación inició los ensayos a finales de 1992, y se completó en 1996, 4 años en Bakio preparando la nave a base de ensayos erráticos, humeantes… melodías de toscos vascos construyendo un torpedo sonoro con el que iniciaron el viaje y el avituallamiento de ritmos, que saquearon y transportaron desde entonces en las bodegas. De Jamaica se llevaron hasta los andares, pararon en otras islas del Caribe, así como a ambos lados del canal, golfo de México, luego a caballo la Ruta 66, sonidos chicago-detroit- Bronx, y una vez en Bakio, gran Tzunami!!

La tercera oleada les llevó a Bilbao (arin arin, fandango, porrusalda, si haces pop ya no hay stop) y se empaparon de la jerga de la capital, el castellano u español, un dialecto del latín que adoptaron como forma de comunicarse con sus amigos y amigas, hermanos y hermanas humanas, rudas o no, su nueva familia…

Más de 250 conciertos, actuando en clubes, bares, salas de conciertos, discotecas, festivales al aire libre, fiestas municipales, scooteradas, concursos (ganadores del concurso ImaginaRock´97. Bizkaia), videos musicales… Y por supuesto sus canciones.

Scroll al inicio